C/ Prado, 8 C.P. 01005
Vitoria – Gasteiz (Álava).
Tel. 945 284 133.
Acceso a Clientes
Área Clientes

Síguenos:

Newsletter:

Próximos Eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Términos, condiciones y devoluciones.

Terminos y condiciones

A continuación se detallará cuál es el compromiso que adquiere IraxKorr, S.L. en lo siguiente iDenda,  con todos sus clientes con la compra de un producto en nuestras tiendas, así como las condiciones generales que ofrecemos y las condiciones particulares a las que está sujeto el producto según fabricante.

Condiciones generales de la Garantía de iDenda

Período de garantía

1. iDenda hará frente en la mano de obra y a cualquier defecto en los materiales por su uso normal durante un período de 2 años a partir de la fecha de compra que figura en la factura, atendiendo a lo exigido en la Ley Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.  Quedan excluidos los consumibles y aquellos bienes que sólo estén protegidos durante el primer año según especificaciones particulares de cada fabricante. Es imprescindible presentar la factura de compra del producto averiado.

Ver ley al completo

REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2. La Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo protege a la persona física o jurídica que actúa en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional. Esto es, que interviene en las relaciones de consumo con fines privados, contratando bienes y servicios como destinatario final, sin incorporarlos, ni directa, ni indirectamente, en procesos de producción, comercialización o prestación a terceros. Para los productos vendidos a empresas o sociedades civiles, el Código Civil establece en el artículo 1490 que la garantía es de 6 meses. Banana Computer amplía esos 6 meses a 1 año en todos los productos de Apple.

Período de sustituciones o devoluciones por defecto de origen

3. Si surge un defecto de *hardware en los primeros 15 días después de la fecha de compra e iDenda es notificada en ese plazo, iDenda podrá, según acuerdo con el consumidor:

•Reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo.

•Canjear el producto por otro igual.

•Devolver el precio de compra del producto

 

*Se entiende por hardware a todos aquellos componentes físicos de una máquina, tanto internos como externos.

 

Una vez finalizado el primer período de 15 días, iDenda procederá a reparar el defecto de hardware sin cobrar cargo utilizando piezas de repuesto nuevas, según las condiciones de garantía expuestas en este documento y en las especificaciones particulares de cada fabricante.

 

Consumibles y componentes sujetos a desgaste por uso

4. Algunas piezas, componentes y accesorios están sujetas a un desgaste natural producido por el uso habitual del producto. Estas piezas disponen de 1 año de garantía a partir de la fecha de factura de compra.

Son considerados consumibles:

– Baterías, pilas.

– Discos duros.

– Teclados, ratones, trackpad, topcase.

– Unidad óptica lectora de discos CD/DVD.

– Auriculares.

– Tintas de impresora.

– Adaptadores de corriente, cables.

Excepciones de la garantía

5. La garantía no será aplicable a:

• La recuperación y reinstalación del sistema, del software de aplicación y de los datos del usuario/consumidor. Antes de entregar su producto para un servicio de garantía es responsable Ud. de mantener una copia de seguridad del sistema operativo, de las aplicaciones y de los datos personales.

• Cualquier daño causado por el uso de productos de terceros.

• Cualquier daño causado por accidente, mal uso, utilización inadecuada, inundación, fuego, huracán u otras causas externas.

• Cualquier daño causado por el uso del producto fuera de los usos permitidos o para los que esté destinados o contravenidos en el manual del usuario de cada producto.

• Cualquier daño causado por un servicio efectuado por cualquier persona que no sea un representante de iDenda o un Proveedor Autorizado de Servicios según fabricante.

• Cualquier producto o pieza que haya sido modificada significativamente, desde el punto de vista funcional o de capacidad sin la previa autorización de iDenda o Proveedor Autorizado de Servicios según fabricante.

• Cualquier pieza consumible como por ejemplo pilas, a no ser que el daño haya ocurrido por un defecto en los materiales o en la mano de obra.

• Si se ha eliminado o borrado cualquier número de serie del producto.

 

Condiciones de devolución, cambio y no conformidad

 

6. Puede ejercer su derecho a cambio o devolución en los quince días naturales siguientes a la fecha de factura. Debe tener en cuenta lo siguiente:

• Las devoluciones se realizarán en la misma forma de pago, siendo obligatoria la aportación de la factura original y, en su caso, el ticket de cobro por datáfono correspondiente.

• El producto, su embalaje, accesorios e instrucciones deben estar en perfecto estado y sin desprecintar de su embalaje original.

• Los ordenadores de Apple, los iPod, iPad e iPhone una vez desprecintados o registrados no admiten cambios ni devoluciones.

• El software adquirido una vez desembalado queda exento de devolución.

• Quedan exentos de cambio o devolución por razones de higiene los productos que requieran de un uso por contacto como auriculares y otros.

• iDenda se reserva el derecho de invertir el tiempo necesario en la revisión técnica previa a la aceptación de cambios o devoluciones.

• No se admitirán devoluciones de artículos que hayan sido solicitados a iDenda ex-profeso, como es el caso de ordenadores Apple ensamblados en fabrica a la medida de su pedido, material fungible, y toda suerte de productos personalizados.

• Las Tarjetas prepago de iTunes, no admiten devolución.